Al conmemorarse ayer el Día Internacional de los Desaparecidos el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) realizó una caminata en la que participaron cientos de personas, exigiendo justicia para que se investigue la desaparición de decenas de personas durante la dictadura trujillista.
La caminata para recordar a los desaparecidos, partió del Parque Colón, y recorrió toda la Calle El Conde hasta llegar al Parque Independencia.
El objetivo de la actividad fue recordar a todas las personas que fueron desaparecidas a nivel nacional e internacional, especialmente las que desaparecieron durante las dictaduras del período de 1930 al 1978.
En esta caminata por la justicia, los integrantes portaron pancartas y cruzacalles con fotos de personas desaparecidas en República Dominicana, de las que pasan los años y se sigue sin saber dónde se encuentran.
Tanto en el Parque Colón como en el Parque Independencia, se colocaron carpas donde se recolectaron firmas como parte de la Operación Nunca Más, para llevarlas el 10 de diciembre próximo, al Presidente Danilo Medina, para la creación de una Comisión de la Verdad, con el fin de que se investiguen los crímenes de la dictadura de Trujillo.
La directora del Museo Memorial de la Resistencia, Luisa de Peña Díaz, expresó que la caminata se realizó con el fin de sensibilizar, concienciar e informar al pueblo sobre las víctimas de desaparición, del dolor y el sufrimiento de sus familiares, quienes llevan años de búsquedas y duelos inconclusos, y sobre la gravedad que existe en nuestra nación con este crimen de lesa humanidad.
El MMRD es una institución educativa, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad, creado con la finalidad de ser un espacio de reflexión sobre los derechos humanos, los valores democráticos y la libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario