La primera boda de una no católica se celebró esta tarde en la sede de la Junta Central Electoral (JCE), en una ceremonia encabezada por el presidente de ese organismo, Roberto Rosario y el pastor Rafael Ortiz Wessin.
De inmediato Rosario otorgó 32 acreditaciones, de las cuales 30 fueron otorgadas a pastores de las iglesias testigos de Jehová y dos a pastores evangélicos, quienes quedan facultados para oficiar nupcias en todo el país.
El presidente de la Sociedad Dominicana de Testigos de Jehová dijo que se sienten satisfechos de que finalmente la JCE haya permitido oficiar la boda y que los 30 facultados por el momento son suficientes para oficiar bodas a nivel nacional.
Mientras que el presidente de la JCE destacó que la libertad de cultos está consagrada como un derecho fundamental en la Declaración de los Derechos Humanos.
Con el evento se rompe así con el concordato establecido entre la Santa Sede y la República Dominicana en 1954, donde solo se autorizaba a la iglesia católica a oficiar matrimonios.
La nueva pareja la componen los esposos Baldwin Rodríguez Ventura, de 26 años, oriundo de San Francisco de Macorís, y la joven Leydi Laura Cabreja Sánchez, de Cutupú, La Vega. Ambos pertenecen a la congregación Testigos de Jehová, en Naco.
El matrimonio se celebró bajo la Ley 192-11, que aprueba el matrimonio no católico. La segunda boda se realizará el 19 de octubre.
En la ceremonia también estuvieron los presidentes de los tribunales Superior Electoral y Constitucional, así como familiares y amigos de la nueva pareja, quienes disfrutaron de la ceremonia, la cual se desarrolló en un ambiente emotivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario