jueves, 5 de septiembre de 2013

Diócesis de La Vega suspende al Padre Johnny y pide perdón

Monseñor Antonio Camilo, Obispo de la Arquidiócesis de La Vega.La Vega.- El obispado de la Diócesis de esta provincia, monseñor Antonio Camilo González, suspendió en sus funciones al frente de la iglesia San Pedro en Constanza, al sacerdote Juan Mota de Jesús, (Padre Johnny) y pidió perdón a los veganos, feligreses y al país.
El padre Johnny está acusado de violación a varias jovencitas mientras predicaba la palabra de Dios, en la parroquia a su cargo en el municipio.
La medida fue tomada hasta tanto el Ministerio Público complete las investigaciones en torno al caso. En su lugar fue designado de manera interina el también sacerdote Juan Alberto Díaz, como párroco encargado del centro de oración, hasta tanto designe al sustituto.  
La información se ofreció, mediante un documento rubricado por Camilo González, y en un mensaje grabado con su voz, que es difundido por la emisora Radio Santa María, en el que se establece, que corresponde a la justicia investigar al religioso Mota de Jesús, y, que confía en que resplandezca la verdad y la justicia.
El Obispado de esta Diócesis alabó la disposición manifestada por el sacerdote católico de estar siempre dispuesto a responder ante las autoridades en las investigaciones correspondientes.
Afirma, además, estar deseoso de la aclaración de los hechos y que la verdad brille siempre y la justicia resplandezca.
En el documento, la Iglesia Católica en esta ciudad resalta que como comunidad cristiana las oraciones van dirigidas a los que puedan sentirse afectados, las familias que sufren y la misma comunidad parroquial y el país, conmocionado y preocupado por las noticias que se difunden por los medios de comunicación.
"Ésta Diócesis pide perdón a las personas afectadas, a sus familiares, a la sociedad y al pueblo sencillo, por las veces que con el mal ejemplo y la falta de un testimonio coherente, como servidores de Jesucristo, han ofendido", precisa el comunicado de la Iglesia Católica.

No hay comentarios: