El Primer Tribunal Colegiado de la Santo Domingo condenó a diez años de prisión a un hombre que violó sexualmente a dos niñas de 11 y 12 años.
La condena fue impuesta a Dioscar Rafael Vásquez Valdez, hallado culpable de violar las disposiciones contenidas en el art. 2, 330,331-1 de la Ley 24-97; así como las disposiciones de los artículos 12,15 y 396, de la Ley 136-03, que instituye el Código para el sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
El Ministerio Público presentó pruebas que demostraron la responsabilidad penal de Vásquez Valdez, quien cometió agresión y violación sexual contra las dos menores, cuyos nombres se omiten por razones legales.
En el expediente instrumentado por la fiscalía se informa que Vásquez Valdez abusaba sexualmente de forma diaria contra quien era su hijastra de 12 años de edad, delito que también cometió contra una amiguita de ésta de 11 años.
Una de las víctimas habría relatado que el violador, en su condición de agente policial, colocó el arma de reglamento en la cabeza de la niña y tapándole la boca le amagaba con pegarle cuando la niña trataba de defenderse.
Los hechos se produjeron, dice la nota, uno en el 2010 y el otro en el 2012, en el Ensanche Isabelita, municipio Santo Domingo Este.
Además de los diez años de reclusión en la cárcel de La Victoria, el tribunal le impuso al imputado el pago de una indemnización de 700 mil pesos como reparación en daños y perjuicios de las menores; más el pago de las costas penales en provecho de los abogados concluyentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario