El Banco Central publicó en su portal el acuerdo arribado con el expresidente del Baninter, Ramón Báez Figueroa, con el que éste logró obtener su libertad.
El "Acuerdo de desistimiento y aceptación de desistimiento de acciones judiciales", plantea que viabilizará la recuperación de activos propiedad o adquiridos con recursos provenientes del Baninter, pero que figuran como propiedad de otras empresas, por un valor estimado RD$1,500,000,000.00 (mil quinientos millones).
Dice también que en esas negociaciones al 31 de diciembre de 2012, se habían recuperado de Baninter de RD$14,638,192,073.00.
El acuerdo establece que la Comisión de Liquidación Administrativa de Baninter inició un proceso de negociación, a instancia de Báez Figueroa, en el año 2009 para cerrar una serie de procesos judiciales abiertos y viabilizar la entrega y recuperación de activos, y que el acuerdo definitivo fue suscrito en fecha 16 de mayo de 2013.
La firma del acuerdo fue autorizada por la Junta Monetaria, mediante su Primera Resolución del 21 de marzo de 2013, y fue rubricado por el Gerente y la consultora Jurídica del Banco Central, Ervin Novas Bello y Olga Morel de Reyes, respectivamente, así como por los señores Ramón Buenaventura Báez Figueroa, Ramón Báez Romano y Ramón Báez Zeller, los dos últimos en sus respectivas calidades de tutor y protutor del primero, conforme a la autorización del Consejo de Familia del ex banquero.
El acuerdo no incluye a Vivian Lubrano Carvajal de Castillo, Marcos A. Báez Cocco y Luis Rafael Álvarez Renta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario