Pacientes diabéticos que reciben atención médica en las Unidades de Pie Diabético de los hospitales Luis Eduardo Aybar y Padre Billini denunciaron que hay retrasos en la entrega de los medicamentos utilizados para la cicatrización y pidieron al Ministerio de Salud Pública hacer entrega de los mismos.
Los pacientes hicieron la petición al concentrarse hoy frente a la unidad de Pie Diabético del hospital Aybar. Dijeron que hace unos meses Salud Pública empezó a suplir el tratamiento de manera gratuita a quienes presentan úlceras en sus pies y sus piernas, pero que desde hace semanas el producto se terminó y temen ser amputados si no se les aplica a tiempo.
Lino López, manifestó en nombre de los pacientes, dijo que Salud Pública dejó agotar el medicamento y ahora ninguna de las unidades de atención lo tienen, por lo que los pacientes no saben adónde acudir.
Expresó que él es un ejemplo de la efectividad que tiene ese tratamiento, con un producto que es traído desde Cuba, porque le ha evitado vivir nuevamente la angustia de seguir siendo amputado, y señaló que como él hay cientos de pacientes que tienen esperanza en esa terapia.
“Nosotros nos quisimos reunir aquí para hacerles un llamado al señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina y al ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, para que nos envíen el medicamento para seguirnos tratando porque no queremos que nuestras dolencias vuelvan para atrás”, dijo.
Al respecto, el doctor Luis Manuel Sánchez, encargado de la Unidad de Pie Diabético del hospital Aybar, dijo que las unidades del tratamiento enviadas por Salud Pública se agotaron hace unas semanas, y que hizo nuevamente la solicitud, la cual se le informó que le será suplida en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario