El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, denunció hoy que con la jornada extendida que están ofreciendo muchas escuelas han quedado fuera del sistema miles de estudiante y decenas de profesores sin carga académica.
Asimismo, lamentó los inconvenientes creados con el almuerzo escolar, producto de que muchos de los centros donde se imparte la tanda extendida no cuentan con las condiciones de dispensables de cocina y comedor.
Sostuvo que entre 10 mil y 15 mil estudiantes se han quedado fuera de las aulas porque en vista de que algunos centros nocturnos como el Eugenio María de Hostos y el Jiménez Moya fueron cerrados.
Recordó que en algunos planteles funcionaban hasta tres centros educativos en diferentes tandas y con la jornada extendida se han cerrado, afectando a muchos maestros que tenían años laborando en esos planteles, situación que consideró contraproducente.
“Esto ha traído intranquilidad y desasosiego en el sector magisterial y pudiera alterar la paz escolar en algunas escuelas”, advirtió Hidalgo.
Puso como ejemplo el caso de Cancino Adentro, donde más de 300 estudiantes del primero de bachillerato no han encontrado espacio.
A su juicio la tanda extendida debió comenzar de forma gradual y luego de que se concluyeran las 10 mil escuelas que para este año prometió el presidente Danilo Medina.
En ese sentido, el presidente del gremio magisterial sostuvo que hay serios retrasos en el proceso de reconstrucción de las 10 mil aulas, a lo que se agrega las violaciones que se están haciendo para el nombramiento de los profesores que participaron en concursos, quienes no han sido tomados en cuenta mientras se nombran a educadores que reprobaron esas evaluaciones.
Finalmente señaló que la ADP pidió una reunión con el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, a fin de plantearle estos problemas que se están dando en el sistema educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario