El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) decomisó la madrugada de ayer US$477, 316 dólares, que un dominicano de nacionalidad norteamericana intentaba introducir al país de manera irregular, por el Aeropuerto Internacional Cibao.
Jhon Michael Domínguez, apresado durante el operativo, llegó al país en un vuelo de la aerolínea Jet Blue, procedente de la ciudad de Nueva York.
De acuerdo con las autoridades, éste forma parte de la tripulación de la línea aérea, pero a su llegada estaba como pasajero.
El dinero se encontraba en una maleta, organizado en billetes de 20, 50 y 100 dólares, de acuerdo con las autoridades aduanales. La suma fue guardada de inmediato en una bóveda de Aduanas.
Al ser interrogado por oficiales de Inteligencia Aduanal, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) Domínguez declaró que fue contratado por una persona para traer el dinero, la cual le pagaría alrededor de US$2,500.
No hay comentarios:
Publicar un comentario