El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo este viernes que el caso del destituido nuncio Josef Wesolowski, será tratado de acuerdo a los procesos que rigen los diplomáticos en la República Dominicana.
Las autoridades del Ministerio Público han mostrado su disposición de investigar las denuncias de abusos sexuales a niños, hechos que habrían decretado la salida del nuncio Wesolowski como embajador del Vaticano en el país.
“Los acuerdos internacionales establecen, cuales son los procedimientos para los diplomáticos y nosotros vamos actuar apegados a la normativas de los derechos internacionales”, afirmó procurador Domínguez Brito, al ser cuestionado sobre el tema.
Las autoridades habrían abierto una investigación, que involucra además de Wesolowski a los sacerdotes Wojciech Gil (Padre Alberto Gil), de Juncalito-Jánico, y Juan Manuel Mota de Jesús (Padre Jhonny), párroco de Constanza, contra quienes se han querellado formalmente al menos 4 personas, representada legalmente por el abogado Félix Portes.
El jefe del Ministerio Público habló del tema tras una visita al centro penitenciario la Isleta, en municipio de Moca, provincia Espaillat, donde Domínguez Brito, se reunió con las autoridades carcelarias para hacer una evaluación del sistema, conocido como el nuevo orden penitenciario
No hay comentarios:
Publicar un comentario