La primera dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli, visitó hoy el Palacio Nacional donde fue recibida por su homóloga Cándida Montilla de Medina y luego por el presidente Danilo Medina.
Primeramente la señora Martinelli pronunció una conferencia en el Salón Verde del Palacio Nacional acerca del autismo, donde destacó que la falta de conocimiento se convierte en un obstáculo importante para mejorar la salud y bienestar de niños, niñas y familias afectados por el espectro del autismo.
Dijo que esta condición limita el acceso a la atención.
“Es un honor para mí estar en este cálido país para compartir con ustedes mis experiencias y conocimientos aprendidos sobre el autismo, un mundo complejo y lleno de contrastes” dijo.
Durante la conferencia, la primera dama panameña definió el autismo como un trastorno neurológico caracterizado por el déficit en la conducta social, la comunicación y un rango restringido de actividades que trasciende las fronteras, sociales y culturales.
De su lado la primera dama Montilla de Medina aseguró que el trabajo de desarrolla Linares de Martinelli, en ayuda a la niñez con habilidades diferentes, le ha servido de inspiración en las labores que lleva a cabo a través de su Despacho a favor de ese sector poblacional, que por primera vez en el país contará con un centro de atención integral.
Al pronunciar las palabras de bienvenida Montilla de Medida agradeció el apoyo del Presidente de la República para que el centro de atención integral para la discapacidad sea una realidad.
En el acto estuvieron presentes diferentes personalidades como ministros, diplomáticos, empresarios y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario