La directora del Programa de Medicamentos Protegidos del Ministerio de Salud Pública, Sandra Fermín, aseguró hoy que los pacientes con pie diabético no dejarán de recibir el tratamiento que necesitan para evitar amputaciones.
Explicó que el retraso que se ha presentado en suplir la terapia fue producto de un inconveniente de logística con el suplidor, que había entregado un producto con la fecha muy cerca de vencimiento y Salud Pública decidió hacer nuevo pedido.
La funcionaria respondió así a la preocupación externada ayer por pacientes diabéticos que reciben atención médica en las Unidades de Pie Diabético de los hospitales Luis Eduardo Aybar y Padre Billini denunciaron que hay retrasos en la entrega de los medicamentos utilizados para la cicatrización.
Fermín dijo que el Ministerio de Salud Pública reconoce la efectividad que tiene el medicamento Heberprot-p para cerrar las úlceras del pie diabético y que por lo tanto seguirán aportándolo a favor de los pacientes que lo necesiten.
Dijo que hasta ahora la terapia está siendo suplica en los hospitales antes mencionados y que se irán extendiendo a otros centros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario