Los principales hospitales de la capital y la provincia de Santo Domingo habilitan espacios para atender las emergencias que se puedan presentar en este fin de semana largo por la celebración del Día de Reyes mañana lunes.
En el hospital traumatológico Ney Arias Lora, la gerente de emergencia, Surelis Jiménez, dijo que este fin de semana siguen los servicios reforzados, con especialistas 24 horas en las áreas de emergenciología, ortopedia y cirugía general.
Para disponer de más espacios siguen suspendidos los ingresos y procedimientos a pacientes electivos, solo se admiten vía emergencia. En la mañana de ayer se dieron varias de alta a internos de diferentes especialidades para disponer de más camas.
Dijo que en ese hospital hay 200 camas de hospitalización, las cuales se fueron llenando con los pacientes ingresados durante los días de Navidad y año nuevo, los cuales dejaron menos espacio en el área de intensivo.
Asimismo, la directora del hospital infantil Robert Reid Cabral, Rosa Nieves Paulino, dijo que el área de emergencia tienen todos los insumos médicos y medicamentos que se ameritan para atender las posibles eventualidades que se presenten durante este fin de semana.
Informó que se mantiene activada la unidad de dengue, en vista de que continúa el flujo de pacientes con síntomas de esta enfermedad, que en el 2013 provocó en ese centro la muerte de 30 niños.
También se informó de abastecimiento de medicamentos para posibles eventualidades en el hospital Moscoso Puello, mientras que en el Darío Contreras se habilitaron espacios en las áreas de hospitalización y cuidados intensivos.
Se agudiza carencia Mientras, la falta de insumos médicos y medicamentos sigue afectando las áreas de emergencia del hospital Luis Eduardo Aybar. Los médicos residentes de turno indicaron que están “trabajando a mano pelada”. La unidad de pediatría no disponía ayer de mascarilla para nebulizar ni medicamentos de uso frecuente como hidrocortisona, dipirona para la fiebre y diclofenac.
No hay comentarios:
Publicar un comentario