La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) está preparada para cuando el gobierno anuncie el inicio de la continuación de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, según el subdirector de esa entidad, Leonel Carrasco.
Explicó que la Opret ha estado recuperando las máquinas que serían usadas para la extensión del Metro hacia el municipio Santo Domingo Este, por lo que se están preparando para cuando el gobierno decida continuar la obra.
El funcionario dijo que están colocando y armando los equipos, limpiando y preparándose para cuando llegue el momento.
Carrasco aseguró que están esperanzado en que se pueda continuar la segunda línea y que con la partida asignada en su presupuesto se están desempeñando y brindando el servicio a la población. Dijo que venden unos 200 mil boletos diarios en ambas líneas.
La Opret anunció el pasado año la no continuación de la segunda línea del Metro luego del recorte de 2,800 millones de pesos al presupuesto del 2014.
Diversos sectores, sobre todo los munícipes de Santo Domingo Este, han realizado manifestaciones de rechazo a la medida y han solicitado al gobierno buscar los recursos necesarios para la extensión de la segunda línea del sistema de transporte.
Algunas de las máquinas están siendo colocadas en la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez (de la 17).
No hay comentarios:
Publicar un comentario