El jardinero Eugenio Vélez disparó tres hits y remolcó tres carreras, mientras el pitcher Esmil Rogers trabajó seis entradas de apenas dos hits y los Tigres del Licey superaron 4-1 a las Águilas Cibaeñas, en un partido lleno de dramatismo celebrado ayer a casa llena en el parque Quisqueya.
Con esta victoria el Licey (7-7) desplaza a las Águilas (6-8) de la segunda posición del todos contra todos que lideran los Leones del Escogido y se colocan a dos partidos del primer lugar. Ahora Águilas y Gigantes (6-8) que ganaron anoche 6-5 al Escogido, se encuentran igualados a tres juegos del Escogido y a uno del Licey.
El bateo de Vélez fue clave en la victoria azul, además de su buena defensa, complementada por el bateo oportuno de Emilio Bonifacio, Ronnier Mustelier y Félix Pérez.
Rogers (3-0) realizó una labor eficiente a lo largo de las primeras seis entradas de apenas dos sencillos y par de boletos, con cuatro ponches, manteniendo a raya la ofensiva de las Águilas que la noche del sábado batearon 13 inatrapables y le hicieron diez anotaciones al equipo cibaeño.
La labor de Rogers fue complementada por Alfredo Fígaro, Andrew Sisco, Warner Madrigal, Víctor Marte y Juan Carlos Cruz, quien cerró el partido después de trabajar 1.1 entradas y se acreditó su tercer partido salvado. Perdió Lorenzo Barceló (0-1), abridor del encuentro y quien fue castigado en las primeras dos entradas con cuatro hits, una carrera, una base y dos ponches.
El Licey, que había amenazado en la primea entrada, anotó su primera carrera en el segundo inning contra los envíos de Barceló. Anderson Hernández abrió la entrada con hit, luego se estafó la segunda y anotó con sencillo de Bonifacio. Licey 1, Águilas 0.
Luego sumaron otra en el cuarto, esta vez contra Kelvin Villa cuando Pérez abrió la entrada con triple y anotó después por hit de Vélez. Licey 2, Águilas 0.
Las Águilas tuvieron su gran chance en el séptimo ante el monticulista Alfredo Fígaro quien sustituyó al abridor Roges. Joey Terdoslavich abrió con sencillo, avanzó a segunda por sencillo de Ricardo Nanita; Francisco Peña bateó rodado por tercera forzando a Nanita en segunda, pero cuando Bonifacio trataba de completar un doble play hizo un tiro alto al inicialista, permitiendo que anotara Terdoslavich. Licey 2, Águilas 1.
El Licey sentenció el partido con otras dos en el octavo ante Edward Paredes. Mustelier abrió con doble y el dirigente José Offerman llama a correr en segunda a Rubén Sosa en lugar de Mustelier; Paredes logró ponchar a Félix Pérez y luego transfirió intencionalmente a Anderson Hernández; el dirigente Offerman ordenó un doble robo de bases, anclando Sosa en tercera y Hernández en la intermedia. Fue entonces cuando vino el oportuno sencillo remolcador de otras dos para los azules. Licey 4, Águilas 1. Final.
Por el Licey, Vélez bateó tres sencillos, remolcó tres ; Mustelier, doble y hit; Pérez un triple y una anotada; Bonifacio doble y hit y una anotada y una empujada; Hernández dio un indiscutible, una empujada y dos anotadas.
Por las Águilas el mejor al bate fue Joey Terdoslavich, con dos hits, y una anotada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario