Militates del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Francisco de Macorís tuvieron que esperar que reprodujeran las boletas para poder ejercer su derecho al voto en las elecciones correspondientes a candidatos del Comité Central (CC), debido a que en esta provincia solo llegaron 100 boletas, cuando el partido tiene 486 miembros inscritos.
En la escuela San Martín de Porres del sector Rabo de Chivo hay inscriptos 486 votantes, pero solo llegaron 100 boletas.
El presidente de la mesa electoral ubicada en el lugar, Bernardo Sánchez dijo que se vieron obligados a sacar las fotocopias para garantizar el derecho al voto de todos los peledeístas.
"A esta hora 12:08 p.m. han votado 50 miembros del PLD, pero si los votantes pasan de 100, usaríamos las fotocopias de las boletas", expresó Sánchez.
Mientras que la Comisión Electoral de Hato Mayor, en el este del país, suspendió momentáneamente la votación en el Intermedio I, que funciona en la escuela Julio Mateo del sector de Gualey, porque supuestamente la presidenta, Edita Mota, estaba permitiendo que algunas personas votaran dos veces para favorecer al gobernador civil y aspirante al Comité Central Guadalupe Jáquez.
Por los demás la calma y la afluencia masiva matizan las votaciones en Hato Mayor, San Pedro de Macoris, La Romana, El Seibo, Miches, Sabana de la Mar, El Valle, punta Cana, Consuelo, Guaymate y otras poblaciones del Este profundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario