domingo, 5 de enero de 2014

Tyson pide revancha para el ex campeón dominicano

  • El KO. Los úlimos golpes conectados por el cubano Barthelemy sobre el campeón Argenis Méndez fueron luego de sonar la campana.
AFP
Minneapolis
El ex campeón mundial de peso completo Mike Tyson afirmó que debido a las infracciones cometidas por el cubano, Rances Barthelemy, quien le quitó el título superpluma de la Federación Internacional de Boxeo al dominicano, Argenis Méndez, debe realizarse por lo menos una revancha directa.
Barthelemy, de 27 años y quien nació en La Habana, noqueó espectacularmente a Méndez en el segundo round en el Target Center de Minneapolis, Minnesota, el viernes, pero los últimos tres golpes que le dieron finalmente la corona fueron luego del toque de la campana.
“Aún cuando él fue superior e iba arriba ganando el pleito, todos en la arena vieron que los puñetazos entraron fuera de tiempo, sin embargo, el árbitro, Pete Podgorski, no lo vio así. Esos golpes no debieron contar y debe haber una revancha inmediata”, dijo Tyson, promotor de la función, al final de pelea.
Barthemely, de boxeo elegante y de combinaciones, fue superior desde el primer campanazo cuando al final dejó en malas condiciones al campeón dominicano.
Agotándose el reloj del segundo episodio, el cubano envió a la lona a Méndez con una buena combinación, el ahora excampeón se puso de pie, quedaba poco tiempo en el reloj, Rances se lanzó con todo y conectó dos golpes después de que la campana sonó, Argenis cayó y el réferi decretó nocaut efectivo.
Bajo y arriba
El quisqueyano exponía su título superpluma de la FIB en combate realizado en la casa de los Minnesota Timberwolves de la NBA.
Esta fue la segunda defensa del dominicano, quien había mantenido la faja luego de un empate contra el canadiense -nacido en Afganistán- Arash Usmanee en agosto, pero en esta ocasión frente al cubano fue sin éxito.
Barthelemy mantuvo ahora su récord invicto 20-0 con 13 KOs, había logrado la oportunidad de pelear por el título luego de vencer también por nocáut en junio en el segundo asalto al tailandés Fahsai Sakkreerin.
El cubano se une ahora a Yoan Pablo Hernández (crucero), Guillermo Rigondeaux (supergallo), Richard Abril (ligero) y Erislandy Lara (medianos) como los cubanos campeones mundiales profesionales en sus respectivas categorías, en la actualidad.
Por su parte, Méndez, también de 27 años y que quedó con foja de 21-3 y 11 nocáuts, había ganado el cinturón en marzo en cuatro asaltos contra el mexicano Juan Carlos Salgado. DE AFP

No hay comentarios: