El jefe de la Policía informó esta mañana que en su gestión más de 3 mil miembros de la institución han sido cancelados por mala conducta y por cometer actos reñidos con la ley. El mayor general Manuel Castro Castillo explicó que la Policía dispuso un plan permanente de depuración para sacar de las filas de la institución a todo agente que cometa actos reñidos con la ley.
“Hemos tomado medidas en contra de los miembros de la Policía Nacional que hagan actos reñidos con la ley. Esta ha sido la jefatura que más policías ha separado de las filas por cometer actos indecorosos”, precisó Castro Castillo. Sostuvo que todo policía que viole los reglamentos y la ley “nosotros lo separamos, y si el caso lo amerita lo ponemos a la disposición de la justicia. Más de tres mil ya han sido separados de la institución por cometer actores reñidos por la ley”.
Explicó que en su gestión se ha hecho una depuración en la Policía, como nunca se había hecho.
“Nosotros somos la institución que más se depura y lo hacemos público, ninguna otra institución hace más depuración interna y lo hace público, frecuentemente reunimos el Consejo Superior Policial, y todos los miembros que incurren en exceso, abuso, atropello y que violan la ley institucional, o que violen la constitución
Manos Justas
El mayor general Castro Castillo dijo que se aplicará mano justa a los delincuentes. “La Policía utiliza una mano justa en contra de la delincuencia en todo el territorio nacional”, argumentó Castillo.
Electrificación
El jefe de la Policía habló tras reunirse con representantes comunitarios del sector Capotillo, para dejar iniciada una jornada de electrificación con paneles solares en ese barrio, acción que había gestionado con la Unidad de Electrificación Rural, que dirige Thelma Eusebio.
El jefe de la Policía también dispuso hacer un proceso de depuración en Capotillo de muchos agentes que la comunidad había denunciado por actuar en contubernio con la delincuencia en el sector.
“Designamos un encargado de asuntos internos, y estamos buscando un espacio físico, porque ese departamento no puede trabajar en el mismo cuartel de la Policía”, indicó.
El jefe de la Policía también prometió incrementar los agentes policiales, para combatir los actos delincuenciales en ese sector.
Baja delincuencia
El sacerdote de Wilfredo Montaño y el dirigente Abel Rojas reconocieron que el auge delincuencial se ha reducido en el sector de Capotillo durante la jefatura del mayor general Castro Castillo. Los comunitarios solicitaron al jefe policial seguir apoyando a ese barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario