La directora del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Altagracia Guzmán Marcelino, promovió este viernes que los padres afilien a esa entidad a los niños tras su nacimiento, señalando que el presupuesto contempla recursos para que los infantes estén debidamente asegurados.
“Cuando las madres dan a luz, deben sacarle de inmediato un acta de nacimiento y llevarla a las oficinas correspondientes para que los niños pasen a estar afiliados. En la mayoría de las maternidades contamos con oficinas para realizar este proceso”, destacó la especialista.
En una intervención en El Gobierno de la Mañana, Marcelino indicó que cuando se presenta el acta de nacimiento, ésta se digita, se procesa y en menos de una semana se le entrega la certificación de afiliado.
“Cada año, de acuerdo al número de mujeres en edades productivas, nosotros prevemos las cifras de nacimientos y el Estados provee recursos para que los niños estén afiliados, pero mientras no se tenga acta, no recibe el financiamiento”, señaló la funcionaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario