Tres de los imputados, en foto de archivo.SANTO DOMINGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso la pena máxima contra cinco de los que mataron a puñaladas en el 2012 José Carlos Hernández, hijo del fenecido merenguero Jochy Hernández. Otros dos acusados fueron absueltos por insuficiencia de pruebas.
La sentencia de 30 años de prisión fue dictada contra Miguel Bautista Mota, Máximo Almanzar Guerra, Jesaias Benjamin Mota, Jorge de Jesús Mancebo y Argenis Batista Rodríguez. Los absueltos son Dyango Xavier Ramírez e Irving Frank Matos.
El tribunal acogió las pruebas presentadas por los fiscales Dennys Silvestre y Kelvyn Colón. Parientes de Hernández calificaron la sentencia de ejemplar.
La comunicadora María del Carmen Hernández, madre de la víctima, se mostró complacida y dijo que estudiará la sentencia para ver cuáles fueron las razones por la que los jueces liberaron a Ramírez y a Matos.
José Carlos Hernández fue asesinado la madrugada del 2 de septiembre del 2012 de 27 puñaladas en un bar de la avenida Winston Churchill esquina José Amado Soler, durante un concierto de rock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario