SANTO DOMINGO.- El Gobierno militarizó este martes las instalaciones de la Refinería Dominicana de Petróleo en el municipio de Haina, luego de que el sindicato de transportistas de petróleo decidiera impedir el abastecimiento de las empresas distribuidoras de combustibles en demanda de reivindicaciones salariales.
El presidente de la Refinería, Félix Jiménez, informó sobre la militarización en el Palacio Nacional y garantizó el suministro de combustibles en todo el país.
Precisó que los transportistas de petróleo no deben afectar el despacho de los combustibles que se realiza desde la Refidomsa en Haina, mientras realizan demandas de mejoría de sueldos a las empresas de distribución.
Dijo que el Gobierno se ha visto obligado a militarizar las instalaciones de la Refinería para impedir que 200 o 300 personas se coloquen por encima del país.
El pasado fin de semana fue afectado el despacho de combustible en la Refinería por la paralización de miembros del Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores de Petróleo y Afines decidieran impedir el abastecimiento.
Los miembros del Sindicato exigen un aumento salarial entre el 25 y el 35 por ciento, además de 8 mil pesos en dieta para los afiliados del gremio que tengan entre uno y cinco años de servicio.
La situación de afectar el abastecimiento de combustibles ha sido calificada de ilegal por las empresas distribuidoras Sunix, Isla, Esso, Sol Compañy, Asonadigas y Distribuidora Internacional de Petróleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario