SANTO DOMINGO. La creación de bloques disidentes en los cabildos, bajo la membresía del naciente Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) amenaza con romper el pacto por la municipalidad que han mantenido en los últimos años los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).
El alerta llegó al seno del Comité Político del PLD, donde fue leída la noche del lunes una carta enviada por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, en donde advierte sobre la necesidad de respetar ese pacto y la institucionalidad de los partidos, para evitar inconvenientes en la elección de las salas capitulares de los 155 ayuntamientos el próximo 16 de agosto.
PLD respetará pacto
Pasada la reunión, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, explicó que con relación a la elección de las salas capitulares de los ayuntamientos, “el PLD se acoge a la tradición de inclinarse por la regla de oro de la municipalidad, que es escoger el presidente o presidenta de la sala que presente el alcalde o alcaldesa el día 16 de agosto”, fecha en que se produce la renovación de las direcciones de las salas capitulares.
La semana pasada, el secretario de asuntos municipales del PLD, Ignacio Ditrén, reiteró la necesidad de que se mantenga un diálogo permanente entre regidores con sus alcaldes o alcaldesas, así como los directores de Distritos y sus vocales, “para evitar fricciones”.
“Tenemos que unificar criterios entre nosotros. Debemos evitar que la falta de criterio democrático, la intolerancia o la ambición individual dominen el criterio en dirigentes políticamente formados” declaró.
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó que la reunión que tendrá hoy el pleno del organismo conocerá la solicitud de cambio de nombre del partido Alianza Social Dominicana que lidera Luis Abinader, por el de Partido Revolucionario Mayoritario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario