miércoles, 6 de agosto de 2014

Reinaldo destaca eficiencia y transparencia en su gestión Senado

El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, destacó este miércoles la eficiencia y transparencia con que manejó a ese órgano del Congreso Nacional y dijo sentirse satisfecho de su gestión durante el período 2013-2014.
Informó que durante el periodo enero- junio fue ejecutada la suma de RD$852,139,490.24 del total de RD$1,925,779,124.00 asignado a ese organismo en el Presupuesto General del Estado del presente año.
Al presentar su rendición de cuentas correspondientes al periodo legislativo 2013-2014, el también senador por el Distrito Nacional destacó que cumplió el objetivo general de la Ley Orgánica de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 sobre la administración pública eficiente, transparente y orientada a los resultados, que a su entender contribuirán a consolidar una gestión ética y honrada del manejo de los fondos públicos.
Entre los aspectos que Pared Pérez resaltó de esta gestión estuvieron sus pronunciamientos sobre el sentir del Senado y del pueblo dominicano con el rechazo a las presiones y la injerencia extranjera en temas relacionados con la aplicación de la sentencia 168-13, del Tribunal constitucional y sobre el proyecto de ley que declara Parque Nacional a Loma Miranda. 
Asimismo, destacó su pronunciamiento en la visita al Congreso del secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, donde rechazó que en República Dominicana se maltrate a los haitianos. 
En su presentación de memorias de gestión, que coincidió con su despedida como presidente del Senado, Pared Pérez destacó haber realizado “una gestión transparente en el manejo de los recursos puestos bajo su responsabilidad”. 
En ese sentido, dijo que en 2014 le aprobaron la suma de alrededor de 2 mil millones pesos; y en el período enero-junio se ejecutó una cifra superior a 852 millones de pesos, distribuidos en servicios personales, no personales, materiales y suministros transferencias corrientes; activos financieros y no financiaros, entre otros aspectos.

No hay comentarios: