El presidente de la Asociación Dominicana Avicultura (ADA), Bolívar Cartagena, informó que el pollo vivo está en los puestos de venta a 34 pesos la libra, mientras que el pollo picado es a 46 pesos la libra.
Al mismo tiempo negó que los productores eliminaran pollos bebés como se informó en algunos medios y dijo que la misma corresponden a una noticia que se produjo en el año 2012.
Los productores avícolas anunciaron que los precios del pollo se mantienen estables en el mercado entre 31 y 31.5 pesos la libra en granja e informaron que la producción comienza a normalizarse debido a la baja del índice de mortalidad de las aves por la reducción del calor.
El anuncio fue hecho luego de una reunión de los avicultores con el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, realizada en la sede de la institución en la que participaron representantes de las empresas que agrupan el 90 por ciento de la producción de pollo a nivel nacional.
Igualmente, el ministro Estévez dio seguridad de que en este año no se han eliminado pollos bebés, salvo aquellos que fallecieron por la ola de calor que se produjo en el país en los meses de junio y agosto.
Sostuvo que en lo que lleva al frente de la institución del agro ha sostenido más de 10 reuniones con los productores, trabajando en la planificación de la producción, “porque ningún país o sector se desarrolla sin planificar su producción”.
Señaló que las autoridades y los productores buscan fórmulas para garantizar rentabilidad en la producción durante los 12 meses del año.
Invitó a los productores a trabajar unido para mantener la estabilidad productiva sin variaciones cíclicas en los precios.
Sobre la reunión con los productores, saludó la cooperación y la disposición de los avicultores de trabajar junto a las autoridades en la estabilidad del sector.
La producción mensual de pollos fue estimada en 15.2 millones de unidades, mientras que en el 2013 fue de 14.5 millones de unidades, en el 2012 fue de 14 millones de unidades y en el 2011 la misma estuvo en 12 millones de unidades de pollos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario