WASHINGTON (AP) — La red de transporte de la capital estadounidense operaba parcialmente el martes después que una falla eléctrica el día anterior llenó de humo una de las estaciones más transitadas, causando la muerte de una mujer y enviando a decenas a hospitales.
El humo comenzó a llenar la estación de tren y metro a la hora pico la tarde del lunes y causó la primera muerte en el Metro de Washington desde que un choque en 2009 matara a ocho pasajeros y un operador de tren.
Michael Flanigon, investigador de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, informó que el humo comenzó cuando algo entró en contacto con el tercer riel de alto voltaje, que alimenta el tren. El funcionario dijo que fue una falla eléctrica. No hubo incendio, pero todavía se desconoce la causa del humo.
Testigos describieron una escena caótica a bordo del tren mientras los pasajeros trataban de escapar del humo. Muchos salieron del tren antes que llegara el personal de emergencia, dijo Flanigon. Además de la mujer que murió, al menos un pasajero más está grave en un hospital local y 84 personas fueron trasladadas a centros de salud, la mayoría por inhalación de humo, detallaron las autoridades.
El pasajero Jonathan Rogers, de 31 años, y quien trabaja para el Departamento de Transporte del Distrito de Columbia, dijo que él y otros dos pasajeros trataron en vano durante 20 minutos de revivir a una mujer de mediana edad que cayó inconsciente al piso mientras su vagón en la parte delantera del tren se llenaba rápidamente de humo.
No estaba claro si la mujer es la misma que las autoridades reportaron como fallecida.
El humo comenzó alrededor de las 3:30 de la tarde del lunes en un tren de la línea amarilla hacia Virginia que acababa de salir de la estación L'Enfant Plaza en el centro de Washington, una de las más transitadas del sistema. El tren se detuvo a unos 250 metros (800 pies) adelante de la plataforma y la falla eléctrica ocurrió a unos 300 metros (1.000 pies) más allá del tren, detalló Flanigon. Agregó que el tren no se descarrilló.
El sistema Metrorail, que conecta el centro de Washington con los suburbios de Maryland y Virginia, transporta en promedio a 721.000 pasajeros al día. El martes, la línea amarilla permanecía cerrada en la mañana y las líneas naranja, azul y plata operaban con horario reducido. El servicio en las líneas verde y roja era normal.DE AP
Michael Flanigon, investigador de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, informó que el humo comenzó cuando algo entró en contacto con el tercer riel de alto voltaje, que alimenta el tren. El funcionario dijo que fue una falla eléctrica. No hubo incendio, pero todavía se desconoce la causa del humo.
Testigos describieron una escena caótica a bordo del tren mientras los pasajeros trataban de escapar del humo. Muchos salieron del tren antes que llegara el personal de emergencia, dijo Flanigon. Además de la mujer que murió, al menos un pasajero más está grave en un hospital local y 84 personas fueron trasladadas a centros de salud, la mayoría por inhalación de humo, detallaron las autoridades.
El pasajero Jonathan Rogers, de 31 años, y quien trabaja para el Departamento de Transporte del Distrito de Columbia, dijo que él y otros dos pasajeros trataron en vano durante 20 minutos de revivir a una mujer de mediana edad que cayó inconsciente al piso mientras su vagón en la parte delantera del tren se llenaba rápidamente de humo.
No estaba claro si la mujer es la misma que las autoridades reportaron como fallecida.
El humo comenzó alrededor de las 3:30 de la tarde del lunes en un tren de la línea amarilla hacia Virginia que acababa de salir de la estación L'Enfant Plaza en el centro de Washington, una de las más transitadas del sistema. El tren se detuvo a unos 250 metros (800 pies) adelante de la plataforma y la falla eléctrica ocurrió a unos 300 metros (1.000 pies) más allá del tren, detalló Flanigon. Agregó que el tren no se descarrilló.
El sistema Metrorail, que conecta el centro de Washington con los suburbios de Maryland y Virginia, transporta en promedio a 721.000 pasajeros al día. El martes, la línea amarilla permanecía cerrada en la mañana y las líneas naranja, azul y plata operaban con horario reducido. El servicio en las líneas verde y roja era normal.DE AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario