El zurdo importado Eric Berger debutó bien como pitcher abridor, mientras Elián Herrera y Alex Valdez lideraron una ofensiva de 13 incogibles para que las Estrellas Orientales se sacudieran y vencieran a domicilio 8-2 a los Toros.
Berger (1-0) trabajó 5.1 entradas de apenas dos hits, cuatro bases y tres ponches para acreditarse la victoria, mientras que Edward Valdez (1-2) cargó con el revés.
La victoria Oriental (6-6) pone fin a una seguidilla de tres derrotas consecutivas a manos de los romanenses que resbalan, además de alejarlos a dos juegos de distancia de la clasificación para la serie final. Por segundo día seguido, los Toros tienen un juego errático. El pasado viernes ante Gigantes cometieron cinco pifias y anoche otras tres.
El abridor Edward Valdez, de los Toros, iba bien hasta después del primer out del tercer episodio cuando Michael Martínez pegó hit al prado derecho y vino un doble empujador de Elián Herrera para la primera carrera del partido. Después vino un boleto a Gustavo Núñez, seguido de un doble empujador de Junior Lake quien anotó luego por fly de sacrificio de Luis Jiménez, para dar ventaja temprana de 3-0 a las Estrellas Orientales.
El castigo a Valdez no se detuvo, pese a que en su enfrentamiento anterior ante las Estrellas, lanzó primores y ganó. En el sexto y después de un out vino un doble de Jordany Valdespín, sencillo de Wilkin Castillo, anclando Valdespín en tercera desde donde anotó por hit de Alex Valdez. Castillo anotó después por hit por el box de Elián Herrera y las Estrellas ampliaron su ventaja ahora 5-0.
Los Toros descontaron con una en el cierre del sexto cuando Brian Burgamy recibió boleto con las bases llenas, anotando en carrera Alex Hanson y el partido se puso 6-1, a favor de las Estrellas.
Las Estrellas volvieron a anotar en el séptimo, aprovechando el juego errático del cuadro de los Toros. Luis Jiménez logró ganar la tercera almohadilla cuando pegó un rodado por la antesala y Maikel González hizo un tiro malo a la inicial, luego anotó por otro error de Burgamy en un elevado relativamente fácil conectado por Valdespín y la pizarra se puso 7-1.
Los Toros volvieron a descontar en el cierre del octavo cuando Lew Fordcon siguió un doble ante los envíos de Yohan Flande, Ford avanzó a tercera por un error de Audy Ciriaco y anotó después por balk de Flande. La pizarra se puso 7-2.
Pero las Estrellas volvieron a reaccionar y anotaron otras dos en la parte de arriba del noveno cuando Audy Ciriaco recibió transferencia y Luis Jiménez bateó triple ante los envíos de Fabio Castillo, anotando Ciriaco.
Jiménez anotó con hit de Valdespín para poner el score definitivo 8-2 y las Estrellas se anexaban su sexta victoria del torneo, ubicándose en la segunda posición del standing del round robin, mientras que los Toros se alejaron a dos de los Orientales.
Por las Estrellas, Alex Valdez bateó par de dobles y remolcó una, mientras que Herrera despachó un doblete y par de sencillos con dos remolcadas y una anotada; Castillo pegó dos sencillos, una anotadas y una empujada; Luis Jiménez, triple, dos anotadas y una empujada; Valdespín disparó doble y single, anotó una empujó otra y Julior Lake un doble con una empujada.
Lew Ford fue el mejor hombre ofensivo por los Toros, quien disparó triple y hit, con una anotada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario