EFE
La organización Pro Consumidor alertó este sábado sobre la posible presencia de metal en las cajas de macarrones con queso Macaroni & Cheese Dinner de la compañía Kraft Foods Group, y advirtió a los consumidores de que se abstengan de ingerir este producto.
La entidad señaló, en un comunicado, que los consumidores han comprado este producto no deben comerlo, sino "devolverlo a la tienda donde lo adquirieron para un intercambio o un reembolso completo".
Asimismo, Por Consumidor consideró que debe producirse el retiro voluntario del producto en República Dominicana, tal y como ha hecho el fabricante en Estados Unidos ante la alerta internacional de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).
La FDA precisa que "la contaminación se debe a trozos de metal dentro del producto" y que, por esta razón, la compañía retiró del mercado unas 242,000 de estos macarrones con queso que "son muy populares entre los consumidores dominicanos, sobre todo los niños".
En concreto, se trata de unidades de la variedad "sabor original de Kraft Macaroni & Cheese Dinner" del tamaño de 7,25 onzas con fecha 18 de septiembre y 11 de octubre 2015, y con el código "C2", que se refiere a una línea de producción específica en la que se fabrica el producto afectado.
Algunos de estos productos también se han envasado en unidades de varios componentes, que tienen un rango de fechas diferentes en el envase exterior (caja o termoselladas), dependiendo de la configuración del paquete.
El producto retirado fue enviado a clientes de EE.UU. y de otros países americanos, con excepción de Canadá, vendidas en las configuraciones tipo "pack" de tres, cuatro y cinco unidades de 7,25 onzas "sabor original", señala la entidad en la nota.
Kraft Foods Group, Inc. (NASDAQ: KRFT), una de las mayores empresas de alimentos y bebidas de consumo envasados de América del Norte, con ingresos anuales de más de 18,000 millones de dólares, ha recibido ocho contactos de los consumidores acerca de este producto de la línea afectada dentro de este rango de fechas de código y no se han reportado lesiones. El producto retirado fue enviado a los clientes en los EE.UU. y en otros países, con excepción de Canadá. Las fechas afectadas de este producto se vendieron sólo en estos cuatro configuraciones:
• 7,25 oz caja, sabor original; • Caja 3-pack de esos 7,25 oz cajas, sabor original; • 4-pack retractilado de esos 7,25 oz cajas, sabor original; • 5-pack retractilado de esos 7,25 oz cajas, sabor original.
Kraft Foods Group, Inc. (NASDAQ: KRFT) es una de las mayores empresas de alimentos y bebidas de consumo envasados ??de América del Norte, con ingresos anuales de más de $ 18 mil millones. Marcas icónicas de la compañía incluyen Kraft, Capri Sun, Jell-O, Kool-Aid, Lunchables, Maxwell House, Oscar Mayer, Philadelphia, Jardineras y Velveeta. Los 22.000 empleados de Kraft en los EE.UU. y Canadá tienen una pasión por hacer que los alimentos y las bebidas que la gente amor. Kraft es un miembro de la Standard & Poors 500 y el Nasdaq-100 índices.
Kraft ha recibido ocho contactos de los consumidores acerca de este producto de la línea afectada dentro de este rango de fechas de código y no se han reportado lesiones. Lamentamos profundamente esta situación y pedimos disculpas a los consumidores nos hemos decepcionado.
El producto retirado del mercado fue enviado por Kraft a los clientes a nivel nacional en los EE.UU. El producto también se distribuyó a Puerto Rico y algunos países del Caribe y de América del Sur - pero no a Canadá.
Los consumidores que han comprado este producto no deben comer. Deben volver a la tienda donde lo compró para un intercambio o un reembolso completo.DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario