El periodista Braulio Jiménez denunció este jueves que fue intimidado por el general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Preventiva, quien supuestamente recibió información de que el comunicador había realizado comentarios que afectan su moral.
Jiménez fue convocado el pasado jueves al despacho del general, donde éste le expresó que “el que afectaba su moral tenía que matarlo”, aseguró el comunicador al participar en “El Gobierno de la Mañana”.
El periodista dijo que recientemente divulgó información sobre un caso en el que fueron cancelados varios oficiales superiores, entre ellos, dos tenientes coroneles, sospechosos de robar robarle 370,000 euros a una señora en el Aeropuerto Internacional las Américas.
Aseguró que en el caso podría haber generales envueltos, y que la cantidad de euros sustraídos a la señora Peña son 870 mil y no 370 mil, como -asegura- informó la Policía.
“Hemos dicho que podían haber generales envueltos, pero no hemos nombrado a nadie”, aseguró el comunicador, quién cubre la fuente policial para el Noticiario Popular y otros medios.
De igual modo, Jiménez dijo que se siente amenazado, y que no ha denunciado el caso en la institución del orden porque “no confío ni en el jefe y en el vocero de la Policía".
Argumenta que el vocero de la institución del orden, coronel Jacobo Mateo Moquete, ha ido a quejarse de sus publicaciones ante los medios para los que labora.
Vocero responde
Tras la denuncia, el vocero de la Policía llamó a “El Gobierno de la Mañana, y declaró que “resulta cuesta arriba creer esas afirmaciones”.
En consecuencia, defendió al general Batista Almonte, al que definió como "una persona con tacto, prudencia y parsimonia en su manera de conducirse”.
Mateo Moquete dijo que la institución iniciará una investigación sobre la acusación hecha por el periodista, al que definió como una persona de “absoluta confianza” dentro del Palacio, pues tiene alrededor de 20 años cubriendo esa fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario