El procurador general de la República debe profundizar las investigaciones sobre el asesinato del periodista Blas Olivo porque se ha generalizado el rumor público sobre que existen indicios de que sí sería un crimen de Estado.
El Frente Amplio plantea que el procurador Francisco Domínguez Brito dedique más tiempo y recursos a esa investigación porque en diversos sectores de la sociedad (entre empresarios, en universidades y otros) se habla de informaciones a que tuvo acceso el comunicador, las cuales habrían sido las causantes de su muerte.
Diversas fuentes han dicho que Olivo supo de turbios manejos que se estarían haciendo en las subastas para importaciones multimillonarias de productos agrícolas, las cuales están haciendo subir los precios de artículos de primera necesidad, en vez de bajarlos, como debería ser.
La comisión política del Frente Amplio considera que, ante la gravedad del caso, se justifica la solicitud del presidente del Colegio de Periodistas Dominicanos, Olivo de León, para que le reciba el mandatario Danilo Medina.
De León puede aportar al mismo Presidente los datos que ha recogido el Colegio de Periodistas sobre la muerte de Olivo, para que Medina “no alegue ignorancia” sobre el caso y ordene profundizar las investigaciones, precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario