La comisión de la Organización de Estados Americanos –OEA- que se encuentra en el país para supervisar el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros se reunió la tarde de este sábado con los dirigentes del CONEP y de la AEIH se encuentran reunidos.
De acuerdo con lo expresado por el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Rafael Paz, los empresarios fueron convocados este día.
Al hablar con los representantes de los medios de comunicación, previo a la reunión, reiteró su respaldo al Gobierno en la aplicación del Plan y dijo que ofrecerá los datos reales del Plan y las acciones que están ejecutando las autoridades para garantizar los derechos de los migrantes.
Adelantó que la entidad que representa explicará los miembros de la Comisión la iniciativa del Consejo Económico Binacional Quisqueya para el desarrollo de la frontera, la que generaría empleos para dominicanos y haitianos, a ambos lados de la zona limítrofe.
De su lado, el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera -AEIH- y la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, sostuvo que a la comunidad internacional hay que "clarificarla" porque la crisis humanitaria de Haití tiene unos 50 años y no la ha generado República Dominicana.
En la reunión también participan el dirigente empresarial Jaime González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario