SANTO DOMINGO. La delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) que constatará la situación migratoria generada por el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, llegó anoche al país y desde tempranas horas de este viernes ya se encuentra desarrollando una intensa agenda.
Desde las 7:45 de la mañana tenía previsto salir del hotel Sheraton, donde se encuentran hospedados, para visitar las oficinas del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, ubicadas en el Ministerio de Interior y Policía, donde fueron recibidos por el ministro José Ramón Fadul.
De 9:30 a 12:00 de mediodía visitarán el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se espera sean recibidos por el canciller Andrés Navarro. Allí sostendrán una reunión de trabajo con el Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Interior y Policía, Dirección General de Migración, Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), Fuerzas Armadas y Cancillería.
Entre 12:30 y 1:15 de la tarde irán a la Junta Central Electoral (JCE), luego visitarán las oficinas del Programa de Identificación y Documentación para los Inmigrantes Haitianos en República Dominicana (PIDIH).
Después de un almuerzo en el hotel Sheraton, entre 3:30 y 4:30 de la tarde, se trasladarán al centro de acogida de Haina. A las 5:00 irán a la residencia del embajador de Estados Unidos, James Brewster.
La agenda de hoy concluirá a las 6:00 de la tarde.
Del grupo que compone la misión, solo se ha confirmado que la preside el secretario de Asuntos Políticos de la OEA, Francisco Guerrero, un mexicano que ocupa el cargo desde el pasado 10 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario