Expresó que un presupuesto tiene que elaborarse atendiendo a criterios racionales, no solamente de ingresos y egresos, y que establecer políticas presupuestarias, implica también políticas muy claras y precisas, por lo cual no pueden dejarse engañar de posiciones que parecerían que buscan que les convengan, pero en el fondo, lo único que va es a hacer daño. Dijo que con esto, lo que se quiere es destruir una especie de identidad que une en Santiago, y que de tomarse medidas imprudentes, va entonces a perjudicar a la población.
El viceministro de Hacienda y director General de Presupuesto, Luis Reyes Santos, valoró el hecho de que tanto la Procuraduría como la Fundación Solidaridad se involucren en la difusión del presupuesto, porque es una iniciativa de transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía.
Informó que la DIGEPRES preparó el Presupuesto Ciudadano 2015 con atractivo diseño y con lenguaje sencillo orientado a educadores, estudiantes y profesionales en general, mientras que la versión comic con ilustraciones que recrean la cotidianidad de la población llana en escenarios como la escuela y un autobús del transporte público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario