La nueva fachada del Congreso Nacional fue reinaugurada en un acto encabezado por la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, quien advirtió que la soberanía nacional “no está en juego, ni puede estar condicionada”.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, Lizardo Mezquita sostuvo que el Congreso Nacional tiene el deber de velar, defender y mostrar íntegramente los símbolos patrios, tal y como lo establece la Carta Magna.
Asimismo, explicó que la remodelación de la fachada del Congreso Nacional incluye la sustitución de la imagen del Escudo Nacional, precisando en el nuevo perfil la meridiana exactitud de todos los detalles que especifica la Constitución.
La fachada también posee murales en alto relieve ubicados a la izquierda, los cuales fueron diseñados por Juan Gilberto Núñez y realizados en los talleres de la Fundación Luces y Sombra.
El acto contó con la presencia del presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, quien respaldó la iniciativa de la presidenta del Senado para remodelar la fachada del edificio.
En el evento participaron, además, los senadores José Rafael Vargas, Arístides Victoria Yeb y Tommy Galán, así como también invitados especiales y empleados del Congreso Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario