Rosario pidió el pasado viernes a la Dirección Municipal del PLD en San Francisco de Macorís, a través de su presidente, Andrés Acosta Alejo, investigar a la funcionaria miembro del Comité Político de su organización, bajo sospecha de que maniobró para que en esa demarcación ganara la alcaldía el comunicador Alex Díaz, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Además de Rosario, la comunicación la firman los candidatos a alcalde de los distrito municipales Cenoví, Apolinar Alejo; La Peña, Jesús de Peña, y Jaya, Juan Francisco Then.
La carta está enviada por con copia al dirigente político Bautista Rojas Gómez (ministro de Medio Ambiente), en su calidad de coordinador de campaña de la provincia Duarte; así como al presidente Danilo Medina, ganador de la contienda electoral.
“Muy cortésmente nos dirigimos a ustedes, en el interés de que se convoque a la mayor brevedad posible la dirección política de nuestro partido en este municipio de San Francisco de Macorís, para dar a conocer y tratar una serie de denuncias que nos han llegado referente a lo acontecido durante el recién pasado proceso electoral, las cuales involucran de manera directa como responsable del fraccionamiento producido en la boleta B que produjo en consecuencia la derrota del PLD en el municipio, a la señora Miledys Núñez y sus hermanos Luis y Judith Núñez, todos ellos miembros del Comité Central de nuestro partido”, dice la misiva.
“Solicitamos que dichas denuncias sean investigadas y, de comprobarse su veracidad, los hermanos Núñez sean sancionados acorde como lo establecen los estatutos de nuestra organización política, por considerar su actuación como alta traición a los intereses de nuestro partido”, indica la misiva.
De acuerdo al boletín número 11 emitido por la Junta Central Electoral (JCE) sobre los resultados de las votaciones, en el municipio San Francisco de Macorís el PLD y sus aliados obtuvieron 38,859 votos (41.62%) mientras que el PRM y sus aliados lograron la victoria con 51,377 sufragios (55.03%).
A nivel de la candidatura a senador por la provincia Duarte, el PLD ganó con 70,380 (49.60%), frente a 66,195 (46.65%) del PRM, según el boletín número 11.
La gobernadora Núñez compitió para una diputación y asegura fue electa como la más votada de la provincia Duarte. La dirigente aspiraba a la alcaldía con el supuesto propósito, según dijo, de limpiar la imagen del PLD en el municipio dañada por el caso de corrupción que pesa contra el alcalde Félix Rodríguez.
Pero en su lugar el partido oficialista escogió a Rosario, quien perdió frente a Alex Díaz, del PRM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario