La Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN) dispuso la integración de unos 110 empleados más para agilizar el proceso de validación de las actas del nivel C1, congresional, y pidió a los partidos llevar más delegados para poder terminar el proceso en el día de hoy.
Son “poco más de 100” las valijas las que faltan por ser validadas de las 300 que desde anoche estaban en la JEDN, correspondientes al nivel C1 y faltantes de actas que debieron generarse a partir de las actas correspondientes a la boleta C.
Las informaciones fueron ofrecidas hoy por Santiago Sosa, presidente de JEDN, quien confía en que al final del día se haya finalizado el conteo, la generación y la validación de las actas del nivel C1.
Según Sosa, posiblemente a las 2:00 de la tarde de hoy haya terminado el conteo para proceder con la validación de las actas faltantes. Proceso que dijo es mucho más rápido que el conteo.
Dijo que anoche el personal se retiró pasadas las 12:00 de la noche agilizando el trabajo que está supuesto a acabar hoy.
Esta mañana era notoria la cantidad de personal y delegados que contaban y validaban con delegados las boletas que, de ser finalizadas hoy, culminaría el proceso electoral celebrado hace 11 días y que ha generado múltiples quejas por supuestas “irregularidades”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario