Organismos de socorro e instituciones del Estado realizaron esta mañana un simulacro de terremoto en el sector Villa Juana de esta capital, con el objetivo de probar la capacidad de respuesta y coordinación ante una posible situación de emergencia.
Durante ejercicio fueron evacuadas más de mil personas del Club Deportivo, la escuela, el liceo, y el Centro Cultural Mauricio Báez, así como el dispensario médico. También, unas 17 personas simularon heridas y fueron rescatadas.
El simulacro, que se llevó a cabo en unos 20 minutos, participaron miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Educación, Servicio Nacional de Salud y el Sistema Nacional de Emergencias 911.
Al momento del simulacro, cuatro estudiantes y un conserje de la escuela se asustaron con el estruendo y fueron atendidos por el cuerpo de salud presente.
José Miguel Martínez, secretario Ambiental y de Riesgo del Ayuntamiento del Distrito Nacional, dijo que el simulacro será implementado en otros barrios y sobre todo en escuelas, para fomentar la educación en la población sobre las normas mínimas de comportamiento en caso de desastres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario