SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) lamentó este viernes que la Policía Nacional haya reaccionado ante la ola de delincuencia que azota al país luego de que la embajada de Estados Unidos externara su preocupación por los atracos que a diario se producen en las carreteras del país.
Para Julio César De la Rosa Tiburcio, coordinador general de ADOCCO, de no ser por la permanente presencia de las unidades de la Comisión Militar de Obras Públicas, por las carreteras no circularìa un solo vehículo por temor no solo a ser asaltado, sino también asesinado y desaparecido.
Citò el caso de la autovía del Este donde fueron encontrados tres cadáveres de choferes víctimas de la delincuencia.
La reacción de la entidad de la sociedad civil se produce después de que la Policìa garantizara que tomaría medidas de seguridad para evitar la comisión de delitos en carreteras a raíz de que la Embajada de Estados Unidos emitiese un comunicado alertando a sus ciudadanos sobre actos criminales en las vías dominicanas.
“Esto constituye una vergüenza, ya que todos los días ciudadanos indefensos dan la vos de alarma tras ser víctimas de todo tipo de acto delincuencial, sin que sientan la presencia de agentes en las calles, lugares de trabajo y diversión, provocando que muchos sean presas del temor y se obtengan de salir”, indicò.
Dijo que lo más preocupante de todo es que la delincuencia ha desbordado la capacidad de la Jefatura de la Policía, ya que, dijo, al menos ocho colmados han sido asaltados en lo que va de mes en diferentes sectores de los Cacicazgos, donde actualmente reside el presidente de la república, Danilo Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario