SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió un aviso meteorológico contra inundaciones de ríos, arroyos y cañadas para Santiago y Montecristi, que podrían provocar las lluvias asociadas a una vaguada en los niveles altos y el debilitamiento de un frente frío sobre el Océano Atlántico.
Asimismo, mantuvo la alerta meteorológica para La Vega (en especial Jarabacoa), Barahona, Azua, San Juan, Peravia, Bahoruco, San Cristóbal, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.
Dijo que los aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento afectarán las provincias Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Santiago, La Vega, San Juan, Barahona, Azua, Bahoruco, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y Puerto Plata.
Esas condiciones permanecerán hasta el viernes, cuando se espera una leve disminución en la intensidad y frecuencia de los aguaceros.
También habrá una sensación calurosa, debido al alto contenido de humedad y altas temperaturas por el viento del sur/sureste.
En el Gran Santo Domingo estará nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
La temperatura máxima será sentida entre 29ºC y 32ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario