SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras organizaciones de oposición insistieron en que tienen “evidencias” de un fraude electoral durante las votaciones del 15 de mayo.
En un documento de 42 páginas, el PRM recoge puntos críticos de las misiones de observación y aporta evidencias sobre supuestas alteraciones de actas utilizadas en el proceso de votación.
Se queja de que “las leyes y reglamentos electorales fueron violados de manera ostensible y abierta durante todo el proceso, con la intención de impedir la libre manifestación de la voluntad ciudadana”.
Alega que “un arqueo de los colegios electorales” determinó que en varios hubo “mayor concurrencia que votos emitidos, diferencias entre actas manuales y actas electrónicas, diferencias en las cantidades de votantes entre los niveles de votación A, B y C de un mismo colegio, actas con más votos emitidos que inscritos, excesivo número de concurrentes no perteneciente a un determinado colegio y trasiego de votos del PRM al PAL y al PASOVE.
“Descubrimos también suplantación de actas, desaparición de boletas correspondientes a la oposición, doble votación, boletines que suman más de 100 por ciento y desaparición de colegios electorales”, agrega el documento difundido por la oposición.
Indica que “en el proceso de votaciones se evidenciaron de manera fehacientes múltiples y reiteradas violaciones a la ley, a las resoluciones y a los acuerdos electorales, lo que afectó gravemente el registro de concurrentes, las votaciones, el cómputo y la transmisión de los resultados, a tal punto que hay numerosos casos en los que resulta imposible determinar el número real y la verdadera intención de los votantes en muchas demarcaciones electorales”
No hay comentarios:
Publicar un comentario