EFE
El Instituto Nacional De Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dio a conocer que ha verificado y vigilado la publicidad en los principales establecimientos comerciales que tienen mayor demanda en estas festividades, dentro de la campaña "Todo lo que regales a mamá tiene respaldo".
El organismo informó, en nota de prensa, que sus analistas de publicidad están realizando recorridos aleatorios por diferentes comercios, comprobando que no estén incurriendo en prácticas comerciales desleales, ni en publicidad engañosa, usando como medio de verificación los encartes.
La directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, explicó que durante el operativo, que inició este miércoles, se ha detectado hasta ahora que el 85 % de los establecimientos incumplen en mayor o menor medida la publicidad presentada en la violación a las disposiciones de la ley, y solo el 15 % restante realizó una publicidad veraz de los artículos en promoción.
Indicó que al realizar el operativo, dentro de las no conformidades encontradas se destacan, artículos no disponibles, ofertas no señalizadas, precios que difieren del publicado en los encartes y la errónea utilización de leyendas "hasta agotar existencia" y "no somos responsables de los errores tipográficos".DE EFE
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