Kimberly Taveras, candidata a alcaldesa en el municipio Pedro Brand, denunció que durante el proceso electoral para elegir las autoridades municipales, el actual incumbente, Ramón Pascual Gómez (El Mello), habría cometido un gran fraude para reelegirse, con el respaldo del personal de la Junta Central Electoral (JCE), el pasado 15 de mayo.
Taveras, directora del distrito municipal La Guáyiga, dependencia de Pedro Brand, adujo que en las votaciones hubo más votantes que el número de electores inscritos.
Entrevistada en "El Gobierno de la Tarde", de la Z101, la aspirante a alcaldesa por el Partido Revolucionario Moderno y demás partidos aliados, reveló que en un colegio de votación una presidenta entregó tres boletas prefirmadas y premarcadas a una electora para que las depositara en la urna de votación del nivel municipal en favor del alcalde "El Mello", postulado por los partidos Revolucionario Dominicano (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados.
Según el boletín número 13 y final de la JCE, en el nivel municipal, el PRD y aliados obtuvieron 9,844 votos (33.30%), contra 9,093 de Kimberly Taveras, del PRM y aliados (30.76%).
Taveras dijo que impugnará esos resultados tan pronto la Junta Municipal Electoral de Pedro Brand le notifique el triunfo de "El Mello", mediante la cual presentará las presuntas pruebas de irregularidades y fraudes que habrían ocurrido durante el proceso de votación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario