El candidato a la Alcaldía de Higüey por el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Rafael Duluc “Cholitín”, reveló este jueves que solicitó al Tribunal Superior Electoral (TSE), la anulación de las elecciones del pasado 15 de mayo en ese municipio, por irregularidades ocurridas durante el proceso.
Al participar en el programa especial que realiza la Z101 por motivos de la festividad de Corpus Christi, Cholitín explicó que entre otras irregularidades resalta el hecho de que militares lo apresaron en las horas finales de las elecciones, violando con eso el derecho que tiene como candidato a no ser reducido de su libertad.
También explicó que una gran parte de los votos fueron contados en la Junta Municipal de esa demarcación, en relación al procedimiento establecido, que indica que el escrutinio debe realizarse en el colegio electoral donde votaron los ciudadanos.
Entre los argumentos presentados por el candidato del BIS está el hecho de que inicialmente a sus delegados le fue negado el derecho a entrar a los recintos donde se llevaban a cabo los comicios, por lo que tuvo que solicitar una resolución de las autoridades electorales, y solo así pudieron participar del proceso.
Dijo que inicialmente solicitó la nulidad de la elecciones ante la Junta Municipal de esa demarcación, donde le fue negada su solicitud de impugnación, por lo que ahora procedió ante el TSE, tribunal del que espera respuesta.
“Nosotros entendemos que las cosas han cambiado del 2010 para acá y que eso se va a demostrar en este proceso, se le va a dar la razón a quien la tenga y si hay que anular las elecciones, van a ser anuladas”, dijo el candidato.
Expresó que el municipio de Higüey ya está cansado de las actuales autoridades, por lo que la candidata Karina Aristy, que fue en la boleta del PLD, solo sacó el 30% de los votos.
“La alcaldesa tiene un 30% de los votos, eso significa que el 70% de la población votó contra ella, porque la gente quiere un cambio, y dentro del cambio la mayoría votó por nosotros”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario