viernes, 26 de agosto de 2016

EN LA CARRETERA MELLA Familiares pacientes protestan ante Centro Médico Integral 2, por cierre suministro medicinas MIENTRAS, DENTRO DEL CENTRO UN EQUIPO DE LA FISCALÍA BUSCA EVIDENCIAS

Familiares pacientes protestan ante Centro Médico Integral 2, por cierre suministro medicinasSanto Domingo
Familiares de pacientes protestan frente al Centro Médico Integral Dos, en la Carretera Mella, Santo Domingo Este, donde por breve tiempo paralizaron el tránsito, luego que el centro fuera cerrado por disposición de la fiscalía. Las personas vociferaban “queremos justicia”, “queremos a la fiscal” y tras una larga jornada de protesta fueron dispersados por un aguacero.
 En la clínica hay tres pacientes en cuidados intensivos, uno de ellos con ventilador artificial.
Los familiares se quejan porque el ministerio público cerró el suministro de medicamentos, y dicen que no se les están aplicando a los pacientes.
Mientras que los médicos responsabilizan al ministerio público de lo que pueda pasar con los pacientes ingresados, sobre todo, los que están en delicado estado de salud.
Héctor Martínez, habló en representación del personal de salud del centro médico, dijo que es un atropello lo que ha cometido el ministerio público.
Dijo que la fiscalía cerró el suministro de medicamentos, también tomaron equipos médicos para la investigación en las áreas de  emergencia y laboratorio.
“Si algo doloso ocurre con los pacientes no es culpa de nosotros”, expresó.
En el interior de la clínica permanece un equipo de la fiscalía que recolecta evidencias.
Se recuerda que el pasado miércoles, la fiscalía realizó un operativo que  culminó con la clausura del Centro Oncológico Integral Uno; y el Centro Médico Integral de  Especialidades “Clínica del Dolor” y la Centro Médico Integral Dos,  en el marco de las investigaciones por la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera.

No hay comentarios: