viernes, 26 de agosto de 2016

Temblor magnitud 4.8 remenea a Sánchez

Temblor en Sánchez. Imagen del del Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).Un fuerte temblor magnitud 4.8 en la escala de Richter ocurrió este viernes en Sánchez, Samaná, al Noreste del país, pero se sintió con fuerza en la capital.
Según reportes del Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el movimiento telúrico tuvo su epicentro a cinco kilómetros al Noreste de Sánchez.
El temblor registrado a 69 kilómetros de profundidad, y que ocurrió a las 6:08 de la tarde, se sintió con gran fuerza en algunos puntos del Distrito Nacional.
En datos suministrados a elCaribe por Eugenio Polanco, director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el movimiento sísmico fue mangnitud 4,7 y ocurrió a 95 kilómetros de profundidad.
El sismo se localizó a 19.262 latitud Norte (°N) y 69.578 longitud (Oeste °W).
Reportes de usuarios en las redes sociales Facebook y Twitter informan que el sismo también se sintió en las provincias Monte Plata; San Pedro de Macorís, Higüey, Nagua, Tenares, Santiago, La Vega, Bonao, entre otras.
 “Si estaba en la cama mirando tele y lo sentí casi muero del susto ffu”, expresó Heidy Rivera De Espejo, a través de Facebook.
También se percibió en esta redacción de Multimedios del Caribe........FUENTE EL CARIBE
-

No hay comentarios: