viernes, 26 de agosto de 2016

SALCEDO: Condenan destrucción de murales en Fortaleza

SALCEDO: Condenan destrucción de murales en FortalezaSALCEDO.- El Consejo Provincial por la Cultura y las Bellas Artes de esta ciudad condenó la destrucción de murales que, a su juicio, embellecían la parte frontal de la Fortaleza Juana Núñez.
Demandaron, asimismo, una  explicación del Ejército a la población de la provincia Hermanas Mirabal.
Juddy García de Canaán y Yineida Fernández, activistas de dicha entidad,  culparon de la destrucción de dichos murales al coronel Einstein León Marcial, comandante del Séptimo Batallón de Infantería del Ejército.
“Nuestra provincia así como el arte y la cultura han sido irrespetadas por el coronel Einstein León Marcial”, dijeron en un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET.
Indicaron que “no entendemos por qué obras tan costosas y le daban brillantez a la entrada de la ciudad fueron destruidas”.
La pinturas borradas eran de la autoría de los artistas Ezequiel Soto, Héctor Blanco, Carlos Veras, Fausto Capellán, Juan Gutiérrez, Junior González y Yineida Fernández.
“Hoy nuestro proceso de desarrollo, nuestras iniciativas culturales y la visión de un pueblo que ama su historia y su presente ha sido irrespetada. Cada uno de estos murales cuentan una historia y muestran lo que somos como pueblo”, precisaron.

No hay comentarios: