Los demócratas de los Estados Unidos trabajan en el país para capitalizar el voto de los dominicanos con ciudadanía americana en favor de Hillary Clinton, en las elecciones del próximo martes.
De acuerdo con María Elena O’Rourke, presidenta de ese partido en República Dominicana, esa organización ha inscrito un número importante de votantes de cara a las elecciones del martes.
Sin embargo, insiste en la necesidad ejerzan el voto, sobre todo en el estado de Florida, donde guardan un estrecho margen con el republicano, Donald Trump.
Según las últimas encuestas, en el decisivo estado de la Florida, donde se concentra una gran cantidad de votantes hispanos, Clinton y el republicano Donald Trump mantienen prácticamente un empate, aunque otros medios le dan un estrecho margen por encima a Trump.
“Tenemos casi la cantidad de delegados para ganar, por eso insistimos en Florida, que es un estado bien fuerte. Solo con la Florida ya Hillary Clinton es declarada presidenta de los Estados Unidos”, explicó O’Rourke en “El Matutino Alternativo” de Fidelity 94.1 FM.
En la República Dominicana, de acuerdo con la política, hay cerca de 300 mil personas calificadas para votar en las elecciones estadounidenses, y en los Estados Unidos hay cerca de dos millones de dominicanos votantes, de los cuales unos 800 mil votan en Nueva York.
Los demócratas también necesitan obtener por lo menos 30 senadores para lograr la mayoría en el Congreso, por lo que O’Rourke apeló al voto dominicano también a escala congresual.
Hillary Clinton y Haití
Para O’Rourke la vinculación de la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, con Haití, podría ser beneficioso no solo para la nación más pobre del continente, sino también para la República Dominicana.
Eso se debe a que, según ella, las inversiones de Hillary y su esposo Bill garantizan empleos para los haitianos, cumpliendo con el deseo de los Estados Unidos de ayudar a la nación que comparte la isla con República Dominicana.
Contrario a eso pasaría, a su entender, si Trump fuera llevado a la Casa Blanca, porque al retornar las industrias hacia los Estados Unidos provocaría que los haitianos desempleados salgan para la República Dominicana en busca de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario