SANTO DOMINGO. El ministerio de Relaciones Exteriores, informó que según datos preliminares ofrecidos por la embajadora dominicana en Italia, Peggy Cabral, hasta el momento no tiene reporte de que algún nacional dominicano haya resultado lesionado o muerto a causa del lamentable terremoto magnitud 6.7 ocurrido en el centro de Italia la mañana de hoy domingo.
Los medios de prensa italianos e internacionales dan cuenta que el epicentro del seísmo se localizó entre las ciudades de Perugia y Macerata y pudo sentirse en ciudades tan distantes como Florencia o Nápoles.
Un comunicado de prensa indica que el Canciller Miguel Vargas, quien se apresta en estos momentos a trasladarse a Panamá desde la ciudad de Cartagena de Indicas, Colombia, luego que acompañara al presidente Danilo Medina en la XXV cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos Iberoamericanos llevada a cabo en esa localidad. Vargas viajará a Panamá donde tiene programada para mañana una reunión con Isabel de Saint Malo, vice presidenta y también canciller de ese país.
Cancillería dijo estar atento a los boletines oficiales que durante el transcurso de las horas son emitidos por los organismos de Protección Civil italiano.
Informan que según reportara la embajadora Cabral, tan pronto se enteró del lamentable fenómeno natural procedió a contactar a funcionarios de la misión diplomática que dirige en la nación europea, ya que desde hace poco se encuentra en el país en gestiones propias de sus funciones, quienes les ofrecieron detalles de la situación en que se encuentran luego de ocurrido el episodio.
La diplomática expresó que los informes preliminares indican de daños severos a infraestructuras, entre ellas edificaciones antiguas pero que hasta el momento no existen registros de daños físicos ni víctimas mortales de compatriotas. Los daños materiales serían cuantiosos.
Cabral dijo que también contactó a Elio Difolio, quien se desempeña como cónsul honorario en Ancona, ciudad situada en la costa oeste del mar Adriático y que resultara seriamente afectada “y éste nos manifestó que de acuerdo a los informes ofrecidos por las autoridades hasta el momento no habían víctimas mortales”.
De su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores a través de la dirección de Comunicaciones indican que mantendrán debidamente informada a la población dominicana, de conocerse cualquier reporte que involucre algún dominicano residente o que esté de visita en la nación italiana.FUENTE DIARIO LIBRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario