La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, consideró este miércoles que en la Junta Central Electoral (JCE) debe ser seleccionados ciudadanos con los cuales la población y los partidos políticos se sientan representados.
Medina se refirió al tema ante la pregunta de que si existe una línea del Gobierno para que el organismo electoral lo integren personas nuevas y de credibilidad.
"Realmente para todos los dominicano debe ser de tranquilidad y paz que quienes van a arbitrar una Junta, se sientan conteste y confiados en los resultados que se puedan obtener", expresó la presidenta del órgano legislativo.
Explicó que la Constitución de la República escoge a quién le corresponde y de qué forma se deben seleccionar los miembros de Junta Central Electoral.
"Siempre hemos sido partidario de que deben buscarse, en el sentido de la representación personas en la que la ciudadanía se sienta representada, y yo creo que ese es el sentir de todos", dijo.
Agregó que "el interés de lo que formamos parte de los colores partidarios, que vamos a ser arbitrados, es que conforme al mandato constitucional, nos sintamos confiados de los que integran la Junta Central".
No hay comentarios:
Publicar un comentario