sábado, 4 de marzo de 2017

ANOCHE Investigan la causa de la salida de 5 plantas que dejaron sin luz a sectores del DN y varias provincias del país LAS UNIDADES FUERA DEL SISTEMA POR EVENTO EN REDES DE TRANSMISIÓN SON AES ANDRÉS, ITABO I Y II, COGENTRIX II, SULTANA DEL ESTE, Y LOS MINA

Santo Domingo
La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) investiga la causa que provocó la salida del sistema de cinco plantas generadoras anoche, afectando a numerosos sectores del Distrito Nacional y varias provincias del país.
Las plantas, que aportan más de 700 megavatios, forzaron la interrupción de 200 circuitos de las empresas distribuidoras de Energía del Sur (Edesur) y del Norte (Edenorte), informó la Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales (CDEEE).
Las unidades fuera del sistema por evento en redes de transmisión son Aes Andrés, Itabo I y II, Cogentrix II, Sultana del Este, y Los Mina.
Además, la CDEEE informó que la interrupción dejó sin servicio eléctrico a casi un 95% de los circuitos de Edeeste y a un 70% de los circuitos de Edesur.
Mediante sus redes sociales, la CDEE dijo que están restableciendo el servicio con la entrada de cada una de las plantas generadoras, pero no se especificó cuáles sectores son afectados ni cuándo quedará resuelto el problema.
En tanto que la ETED pidió excusas a los clientes, usuarios y moradores de los lugares que sufrieron la interrupción en el suministro de energía

No hay comentarios: