viernes, 3 de marzo de 2017

VIDEO EN SANTIAGO Video: Policía Municipal retiene burros de campesinos que pretendían llegar al Palacio LOS PEREGRINOS SALIERON DESDE PUERTO PLATA CON DESTINO AL PALACIO NACIONAL PARA RECLAMAR VARIAS OBRAS

Santiago
La Policía Municipal en esta ciudad retuvo los burros de los dos campesinos que emprendieron ayer un peregrinaje  desde La Isabela, en Puerto Plata, hacia el Palacio Nacional, en demanda de una serie de obras que han sido prometidas y las autoridades no han ejecutado.
Los animales fueron llevados al departamento de Protección Animal del cabildo, porque ese organismo entiende que esa larga caminata hasta la capital ponía en peligro la vida de los dos burros.
Con el documento que entregarían a las autoridades en un maletín, un par de colchones y sus burros, salieron Wilkin Rafael Matías y Nazario Morillo, con la esperanza de que sus reclamos sean atendidos.
Dijeron que tienen más de doce años reclamando la carretera que comunica Villa Isabela con la Ensenada, así como la construcción del hospital municipal, una ambulancia y el puente sobre el río Cayo Miguel, que fue destruido por las inundaciones de noviembre del pasado año.
Los campesinos argumentan que salieron en burros, para simbolizar como están en su comunidad que los caminos no pueden ser transitados en vehículos.  En el trayecto antes de llegar a esta ciudad, los campesinos recibieron el respaldo de la gente,  que le ofrecen agua para ellos y los burros.

No hay comentarios: