viernes, 3 de marzo de 2017

Concluye presentación de pruebas contra acusados de la muerte de Febrillet

Vista de los implicados en la muerte del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hoy, 3 de marzo de 2017.SANTO DOMINGO. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó que durante la audiencia preliminar que se realizó este viernes concluyó con la presentación de las pruebas en contra de los implicados en el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, ocurrida el 11 de marzo del 2016.
El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dio un receso hasta el 13 de este mes para continuar el juicio preliminar contra el transportista Blas Peralta y varios de sus colaboradores.
El receso se otorgó para que los abogados de los imputados presenten sus conclusiones y hagan los reparos en torno a la acusación.
El Ministerio Público en la persona de la fiscal, Yeni Berenice Reynoso, ha advertido que poseen pruebas suficientes en contra de los imputados, al tiempo de reiterar que sus defensas han incurrido en tácticas dilatorias para impedir la continuación del proceso. Esta es la audiencia 15 del caso.
Por el caso, además de Peralta, guardan prisión Geraldo Félix Bautista Mena, el coronel de la Policía Nacional, Rafael Herrera Peña y Franklin Venegas.
La última audiencia celebrada el pasado viernes 24, fue reenviada debido a que Bautista Mena sufrió un desmayo en el tribunal. El imputado se encontraba interno hasta el día de ayer.

No hay comentarios: